miércoles, 18 de junio de 2008

ficha Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier
Historia y origen de la raza
A pesar de su porte aristocrático, parece ser que proviene de la selección que hicieron los mineros de Leeds, en el condado de York, que buscaban un perro pequeño, "económico", y de fácil mantenimiento que se ajustase a su economía y a los continuos desplazamientos que tenían que realizar. El reconocimiento oficial de la raza se produjo en 1898 poe el Kennel Club inglés.
Descripción
Es un perro pequeño, con el pelo largo que le cuelga por todo el cuerpo. Muy compacto, con la cabeza pequeña y plana. La cola se suele cortar a mediana longitud.
Color
Azul acero oscuro, negro o ceniza en el dorso siendo en el pecho de color leonado brillante.
Pelaje
Largo, estirado (no ondulado), más largo en la cabeza formando una característica barba que le llega casi hasta el suelo.
Tamaño: alzada
De 14 a 25 cm.
Peso

No debe sobrepasar los 3 Kg. Existen ejemplares de poco más de 1 Kg.

Cuidados
Dependiendo de su utilidad, deberá cuidarse más o menos su pelo. En principio sería suficiente con cepillado, pero para llegar a una exposición el cuidado del pelo es muy complejo para que adquiera todo su esplendor.
Temperamento
Se trata de un perro vivaracho, con carácter y muy inteligente. Un poco quisquilloso en ocasiones y con un ladrido bastante agudo.
Entrenamiento
No debería haber problemas para enseñarle las normas básicas de consulta, pero si se deja que imponga su carácter, se hará el dueño de la casa y no consentirá que nadie le domine, por lo que se le debe enseñar desde pequeño cual es su puesto.
Utilidad
Perro de compañía.

No hay comentarios: